25 de Sep de 2022

Nacional

Colón despide a dos héroes rescatistas con honores

Con calle de honor, entre llantos, lamentos y admiración, los rescatistas Jorge Alemán y Fernando Johnson, fallecidos en un deslizamien...

Con calle de honor, entre llantos, lamentos y admiración, los rescatistas Jorge Alemán y Fernando Johnson, fallecidos en un deslizamiento de tierra en Colón, son despedidos por familiares, amigos y admiradores, este sábado, 1 de diciembre.

El gimnasio del Colegio Internacional del Caribe acogió a una gran multitud que mostró su respeto y admiración por los rescatistas, calificados como héroes, por su dedicada labor al servicio de los demás, que les costó la vida el pasado domingo, 25 de noviembre.

Johnson y Alemán se dirigían a ayudar a los damnificados en Colón, pero el tramo Quebrada Ancha de la vía Transístimica, se derrumbó y el auto donde iban cayó a un abismo. Cuatro días después recatistas nacionales e internacionales localizaron el vehículo bajo la tierra y lograron extraerlo.

A la ceremonia, asistieron autoridades como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la primera dama de la nación, Marta Linares de Martinelli; el alcalde de Colón, Dámaso García y el ministro de Turismo, Salomón Shamah. De igual forma, se hicieron presentes miembros de organismos de rescate como la Cruz Roja, el SINAPROC, los Bomberos y el 911.

“Vinimos a rendirle respeto y tributo a estos dos panameños que dieron su vida para salvar a otros, resaltó el Mandatario”.

Otra de las personalidades presentes fue el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien resaltó que Jorge Alemaá y Fernando Johnson son un ejemplo de vida y que "esta es una forma de honrarlos". Varela pidió que lo ocurrido en la Curva del Cebo quede de ejemplo para evitar situaciones similares en el futuro y para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

La Cruz Roja también resaltó la loable labor de sus dos miembros fallecidos y pidieron respaldo de las autoridades para que se investigue el caso y para que se apoye más a la institución.

Luego de culminada la despedida en el gimnasio, los féretros fueron trasladados hacia el cementerio El Parque del Recuerdo en Colón, para recibir cristiana sepultura.