Temen encarecimiento en 2013

Actualizado
  • 03/12/2012 01:00
Creado
  • 03/12/2012 01:00
PANAMÁ. La relación precio versus costo ha sufrido un impacto directo con la implementación del Sistema Internacional de Medidas, así lo...

PANAMÁ. La relación precio versus costo ha sufrido un impacto directo con la implementación del Sistema Internacional de Medidas, así lo dio a conocer Yakarta Ríos, dirigente de la agrupación Consumo Ético, en RPC Radio.

Ríos informó que están alarmados debido al alza de productos sensitivos de la canasta básica, sobre todo en supermercados que han decidido adelantar la implementación. Detalló que en algunos casos los productos han sufrido un incremento del 100% y 150% de su valor real.

Como ejemplo, explicó que antes un consumidor compraba tres piezas de chuleta, que estaba a $3.00 por libra y ahora está a $8.00 el kilo, lo que representa un incremento de más de $1.00 en la libra que compraba antes.

La dirigente mencionó que se le había advertido a la Autoridad del Consumidor que no era el momento adecuado y menos sin una campaña de sensibilización.

El proceso de introducción del Sistema Internacional de Unidades de Medida ha sido paulatino y debe concluir en junio de 2013, según las estimaciones del Ministerio de Comercio e Industrias. Aún entre los consumidores hay mucho desconocimiento con respecto a lo que implican estos cambios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus