04 de Oct de 2022

Nacional

Gabinete aprueba reforma para postergar entrada en vigencia de Ley

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en el que se posterga por tres meses la entrada en vigencia de un artículo de la Ley No...

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en el que se posterga por tres meses la entrada en vigencia de un artículo de la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007 en la que regula las actividades metrológicas en Panamá.

La propuesta fue presentada por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien explicó que la iniciativa solo modifica el artículo 41 de la citada norma de 2007 en la que se establece que las Unidades de Medida del Sistema Inglés de medición, utilizadas en el mercado local para algunas magnitudes, continuarán vigentes por el término de 5 años a partir de su promulgación. Ese periodo, dijo el Ministro, está previsto a culminar este 19 de diciembre de 2012.

De acuerdo con Quijano, la Secretaría de Energía presentó una solicitud de extensión del término de vigencia que se otorgó para el uso del Sistema Inglés de Medición basado en que las importadoras-distribuidoras de productos derivados de petróleo y las respectivas estaciones de servicio a nivel nacional deberán utilizar equipos y sistemas que actualmente no se hallan en Panamá.

Asimismo el Gabinete autorizó al Ministro de Comercio a presentar esta propuesta de reformas a la Asamblea Nacional de Diputados.