Polémica por compactadores

Actualizado
  • 05/12/2012 01:00
Creado
  • 05/12/2012 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Salud advirtió esta semana a la Dirección General de Contrataciones Públicas y a la Caja de Seguro Social que l...

PANAMÁ. El Ministerio de Salud advirtió esta semana a la Dirección General de Contrataciones Públicas y a la Caja de Seguro Social que la única metodología normada para el tratamiento de los desechos sólidos hospitalarios es la incineración.

Mediante nota del pasado lunes, el subdirector General de Salud Ambiental, Milcíades Bravo, afirmó que para el tratamiento de los desechos sólidos hospitalarios hay que cumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nº293 del 23 de agosto de 2004. Estas afirmaciones se producen luego que la Caja de Seguro Social ha previsto una licitación para el suministro de instalación de un compactador o triturador para el tratamiento de los desechos hospitalarios y sólidos.

Según el funcionario de Salud, este acto público convocado vulnera e infringe las leyes panameñas en función de que la única metodología para el tratamiento de los desechos sólidos hospitalarios es la incineración.

Se intentó una reacción de las autoridades médicas del Complejo Hospitalario Metropolitano, pero al cierre de esta edición no se obtuvieron respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus