01 de Oct de 2022

Nacional

No hay Ley Zanahoria en el amanecer del Día de la Madre

Las discotecas y fiestas no pararán en la madrugada del Día de la Madre debido a que la Ley Zanahoria fue suspendida de este viernes 7 ...

Las discotecas y fiestas no pararán en la madrugada del Día de la Madre debido a que la Ley Zanahoria fue suspendida de este viernes 7 al sábado 8 de diciembre por la Alcaldía de Panamá.

Las "cervecitas" y las rumbas podrán durar más allá de las 4 de la madrugada.

Mediante el Decreto alcaldicio 3407 de 21 de noviembre de 2012, salido este viernes en Gaceta Oficial, se excepciona del horario la operación de los centros de expendio de bebidas alcohólicas.

La Ley Zanahoria, que es el Decreto Ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, modificado por el Decreto Ejecutivo 873 de 22 de noviembre de 2012, promulgado el viernes 23 de noviembre, habla que el viernes y sábado las actividades son hasta las 4 de la madrugada y las actividades de venta arrancan a las 9 de la mañana.

La alcaldesa Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió a la ciudadanía festejar con mucho orden y juicio en los distintos eventos a los que asistan.

Igualmente, no habrá regulación el lunes 24 de diciembre al martes 25 de diciembre; y el lunes 31 de diciembre de 2012 al 1 de enero de 2013.