Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

La Investigación de la estrella

Este hecho ocurrió cinco días después del inicio de la publicación de una investigación de ‘La Estrella’ en donde se revela la trama de...

Este hecho ocurrió cinco días después del inicio de la publicación de una investigación de ‘La Estrella’ en donde se revela la trama detrás del asesinato del exgobernador y político coclesano Darío Fernández aquel 6 de noviembre de 2011 cuando regresaba a casa luego de la celebración de fiestas patrias.

El domingo se publicó: ‘¿Por qué mataron a Darío?’; el lunes, ‘Darío descubrió una estafa millonaria en tierras’; el martes, ‘Red de estafadores en el Registro Público’; el miércoles, ‘Red de estafadores operaba hace cuatro años’; el jueves, ‘Registro Público no investiga’; y el viernes: ‘Yo fui engañado en mi buena fe’, versión del exnotario César Díaz.

La red utilizaba nombres de adultos mayores y terrenos con alto valor para traspasarlos por precios irrisorios. En cada una de estas entregas habían nombres, sociedades y una notaría que se repetían al tiempo que los terrenos cambiaban de propietarios sin que los dueños tuvieran conocimiento de estos actos ilícitos.