Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Fábrega cuestiona movilizaciones

PANAMÁ. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, cuestionó ayer los anuncios de acciones de fuerza por grupos en Colón que exigen...

PANAMÁ. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, cuestionó ayer los anuncios de acciones de fuerza por grupos en Colón que exigen al gobierno panameño que atienda sus reclamos.

El Frente Amplio por Colón (FAC) anunció movilizaciones esta semana para que se reanude el diálogo en la provincia y se resuelvan sus problemas, tras la derogatoria de la Ley 72 de la Zona Libre de Colón.

‘No entiendo por qué recurrir a llamados de esta naturaleza, e incluso el llamado a otros sectores que no tienen nada que ver nada con el tema de Colón’, reprochó el ministro panameño.

Agregó que estas acciones de fuerza ‘hacen prever’ que se está frente a una ‘situación estrictamente de carácter político’.

Fábrega insistió que hay personas que ‘están apelando a una protagonismo político’ y los panameños en esta época desean paz.

El ministro explicó que deben ‘tener paciencia’ para que una vez resuelto el tema de los desastres naturales se pase a atender sus reclamos.