FAC reitera establecimiento de alianza de los pueblos y advierte protestas

Actualizado
  • 10/12/2012 11:21
Creado
  • 10/12/2012 11:21
El Frente Amplio por Colón (FAC), reiteró este lunes, 10 de diciembre, que se realizará la “alianza de los pueblos” con indígenas de Sa...

El Frente Amplio por Colón (FAC), reiteró este lunes, 10 de diciembre, que se realizará la “alianza de los pueblos” con indígenas de San Félix, Chiriquí, y grupos de Changuinola, en Bocas del Toro, para exigir al gobierno nacional que se reanude el diálogo por Colón, establecids luego que se derogara la Ley 72, que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

Con la nueva fusión, los dirigentes Genaro Bennett y la cacica Silvia Navarro serán líderes de la asociación.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC, explicó que se busca unir fuerzas, ya que están representadas las localidades donde se registraron enfrentamientos y masacres durante esta administración.

Voitier desmintió en Telemetro Reporta que se trate de una asociación política y criticó que el Gobierno busque descalificar todo.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, había rechazado el pasado 9 de diciembre dicha alianza.

El dirigente de Colón cuestionó la falta de interés de los dirigentes en reanudar el diálogo, mientras utilizan su tiempo para para participar de actos políticos.

El gobierno había señalado que las conversaciones se reanudarían cuando se terminara de ayudar a los damnificados de las inundaciones de Panamá Oeste y Colón.

Voitier anunció que este lunes se llevará a cabo una protesta en la ciudad de Colón, ya que según él, los dirigentes sindicales están siendo perseguidos. Además expresó que se realizará una conferencia de prensa en la iglesia San José de Colón, a partir de las 11:00 am.

La Cámara de Comercio de Colón se ha unido al llamado del FAC para reactivar e diálogo y buscar soluciones a los colonenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus