Hermana de Hugo Spadafora pide investigación por traslado de Noriega

Actualizado
  • 10/12/2012 14:35
Creado
  • 10/12/2012 14:35
"El video muestra un Noriega totalmente saludable". Así reaccionó la bióloga Alida Spadafora, quien solicita al igual que Teresita de A...

"El video muestra un Noriega totalmente saludable". Así reaccionó la bióloga Alida Spadafora, quien solicita al igual que Teresita de Arias una investigación sobre la llegada de Manuel Antonio Noriega a Panamá en diciembre de 2011.

Alida es hermana de Hugo Spadafora, político y médico panameño, cuyo asesinato por decapitación se le achaca a Noriega e incluso es una de las tres condenas que encara en el país.

"Se trata de un hecho mediático realmente, a nadie le gustó, a nadie le pareció una extradición seria", reprochó Spadafora, directora ejecutiva de Fundación Ancón, al comentar el video donde Noriega saluda y se ríe felizmente.

A su juicio, "por el respeto de las víctimas debió ser algo más serio".

Al preguntársele si el exhombre fuerte de Panamá se ve enfermo, rápidamente respondió: "no, ¡que va!".

En el video exclusivo de LaEstrella.com.pa, Noriega envía saludos al doctor Eudes Moscoso, quien encabeza el equipo médico cuando es atendido en el Hospital Santo Tomás.

Los familiares y su equipo legal, apoyado en el médico, buscan casa por cárcel, pero Spadafora sostuvo que tiene que ser "independiente" y que se le dé el mismo trato a todos los reos, mayores de edad y enfermos.

Noriega, de 77 años de edad, se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, luego de ser extraditado el 11 de diciembre pasado desde París, Francia y luego España, Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus