Molinar niega privatización de la educación y critica a gremios por paro

Actualizado
  • 10/12/2012 15:39
Creado
  • 10/12/2012 15:39
La ministra de Educación, Lucy Molinar, respondió a los señalamientos de algunos gremios sobre una posible privatización de la educació...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, respondió a los señalamientos de algunos gremios sobre una posible privatización de la educación en el país, indicando que es algo falso y que por el contrario, lo que se busca es mejorarla.

“Nunca había escuchado tantas mentiras juntas”, señaló Molinar evidentemente indignada y pidió a la población hacer caso omiso de las afirmaciones.

La Ministra dijo que actualmente se ha implementado un modelo de gestión diferente enfocada sobre todo en el estudiante La titular de Educación expresó que se hicieron cambios al Decreto a petición de un grupo docente que se le acercó, pero insistió que otros no se han acercado para preguntar ni opinar nada y dijeron que había que hacer autogestión para sostener las escuelas, lo cual calificó como total mentira.

Gremios docentes han convocando a un paro el próximo miércoles, 12 de diciembre, en rechazo al Decreto 920, ya que creen éste podría representar la privatización de algunos centros educativos y la eliminación de la estabilidad laboral de los educadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus