Teresita pide investigación por "show" de llegada de Noriega a Panamá

Actualizado
  • 10/12/2012 08:49
Creado
  • 10/12/2012 08:49
La exlegisladora y dirigente civilista, Teresita de Arias, solicitó este lunes que se abra de inmediato una investigación judicial inde...

La exlegisladora y dirigente civilista, Teresita de Arias, solicitó este lunes que se abra de inmediato una investigación judicial independiente para aclarar el “show” y espectáculo que montaron los funcionarios de este gobierno hace un año con la llegada de Manuel Antonio Noriega.

Después de ese vídeo que hoy nos muestra LaEstrella.com.pa, José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública; Gustavo Pérez, entonces director de la Policía Nacional y Roxana Méndez, ministra de Gobierno, tienen que explicar por qué le hicieron creer al país y al mundo entero que Noriega era una “persona que no podía valerse por sí solo” y hoy gracias a La Estrella, podemos ver todo lo contrario.

Todos ellos tienen que responderle a este país. Este vídeo demuestra que las autoridades fueron cómplices en ese momento y entonces ellos deben explicar por qué montaron ese show.

Insistió en una investigación independiente y que se se aclare porque no es posible que nos sigan “tomando de tontos, la patria boba, ya se acabó”.

Además el hoy viceminstro de Seguridad, Manuel Moreno tiene que explicar por qué se tomaba fotos con Noriega como si fuera un héroe nacional. Por qué venía disfrutando del momento como lo demuestran sus risas. Su misión en ese momento era trasladar a un reo y no hacer ese espectáculo que hoy hemos visto gracias a La Estrella.

A todo esto —dice la esposa del exvicepresidente de la República, Ricardo Arias Calderón— el mensaje que le puedo enviar a los familiares de las víctimas es que Noriega podrá librarse de la justicia del hombre, pero no podrá hacerlo de la justicia divina que se encargará de él.

Arias dijo que familiares de Noriega están pidiendo justicia, pero se olvidan de que Hugo Spadafora tenía hijos, así como Mosiés Giroldi, las víctimas de la masacre de Albrook y todas las demás personas que murieron por orden suya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus