Aprueban 4.6 millones de balboas para damnificados

Actualizado
  • 11/12/2012 18:10
Creado
  • 11/12/2012 18:10
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de la Presidencia, hará frente a las recientes inundaciones en la provincia de Colón, La C...

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de la Presidencia, hará frente a las recientes inundaciones en la provincia de Colón, La Chorrera y Capira, luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida por el monto de 4 millones 600 mil balboas.

En efecto, Rafael Guardia, director del Programa de Ayuda Nacional, dijo: "Se requieren comida, agua, colchones, camas y línea blanca, por lo que es necesario hacer un estudio pormenorizado, ya que no es dar por dar".

"Tenemos conocimiento, de acuerdo con el estudio que levantó SINAPROC en estos momentos, que hay personas que lo perdieron todo", agregó Guardia, quien añadió que los gastos pudieran superar los 5 millones de balboas.

Además se aprobó un traslado de partida por 2 millones 500 mil balboas para asignar recursos al Programa de Ayuda Nacional con la finalidad de reforzar la partida de gasto referente al proyecto construcción de la planta potabilizadora de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Durante la sustentación del traslado de partida, estuvo presente Danna Harrick, secretaria general del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), entidad del Estado encargada de formular y coordinar la ejecución de programas dirigidos a la atención del suministro de agua potable y dotación de servicios de saneamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus