Unidad Preventiva Comunitaria promete bajar indices de violencia

Actualizado
  • 11/12/2012 08:08
Creado
  • 11/12/2012 08:08
La Policía Nacional de Panamá puso a funcionar desde ayer, la Unidad Preventiva Comunitaria(UPC) en el corregimiento de Curundú, donde p...

La Policía Nacional de Panamá puso a funcionar desde ayer, la Unidad Preventiva Comunitaria(UPC) en el corregimiento de Curundú, donde prometen con este nuevo modelo traído de Brasil, ir bajando los nivele de violencia en los sectores populares del país, según el director de la Policía Nacional, Julio Moltó..

El nuevo modelo -aplicado en las favelas de Río de Janeiro- puso fin a 19 años de servicio de las unidades del Control de Multitudes en este barrio, que por décadas ha reportado altos niveles de violencia.

La UPC que custodiará Curundú está conformada por 160 policías (hombres y mujeres) debidamente capacitados para la prevención y mediación de conflictos humanitarios.

De acuerdo con Moltó, la UPC, capacitada por la Policía Pacificadora de Brasil, también garantizará que los niños acudan a las escuelas primarias, así como ayudar a bajar la deserción en el nivel secundario. Otras de las tareas serán promover el deporte y la cultura.

En tanto, El subcomisionado Reymundo Barroso, explicó en TVN Noticias que Curundú será dividido en cuadrantes, sectores y subsectores donde operaran unidades identificadas con nombre y apellido.

Según Barroso, los niveles de violencia el el corregimiento de Curundú han bajado entre un 60 y 70 por ciento.

El programa de UPC también será aplicado en comunidades de San Miguelito, El Chorrillo y la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus