Metrobus sí tiene seguro para daños a terceros y para usuarios: Posada

Actualizado
  • 11/12/2012 08:30
Creado
  • 11/12/2012 08:30
Frente a las quejas presentadas por diversos usuarios del sistema de transporte Metrobus sobre la falta de respuesta de Mi Bus cuando h...

Frente a las quejas presentadas por diversos usuarios del sistema de transporte Metrobus sobre la falta de respuesta de Mi Bus cuando hay lesionados por accidentes, autoridades de la empresa señalaron este martes, 11 de diciembre, que sí cuentan con una póliza de responsabilidad civil desde antes de iniciar operaciones.

El pasado 9 de diciembre, una usuaria se quejaba de haber sufrido una caída dentro del bus, quedando lesionada, y aun no ha recibido respuesta de la empresa.

Iván Posada, gerente de Mi Bus, explicó en Telemetro Reporta que como parte de la responsabilidad del contrato, el sistema Metrobus ha contado con una póliza, similar a la de carros particulares, desde que los buses eran trasladados a Panamá.

Respecto a la seguridad en los buses, Posada manifestó que comparado al sistema tradicional, las víctimas por accidente del nuevo, son mínimas.

El gerente de Mi Bus expresó que el control ciudadano, así como el debido cuidado y uso dentro de los buses es necesario para evitar accidentes. Resaltó que el sistema está diseñado de manera segura, aunque vayan pasajeros de pie. No obstante, reconoció que aun hay conductores imprudentes dentro del sistema, pero resaltó que se han hecho capacitaciones para mejorar el servicio.

Posada especificó que un 62% de los accidentes donde han estado involucrados los metrobuses son responsabilidad de terceros.

Por su parte, el gerente general de la empresa Semusa, Emanuel Abadía Tribaldos, manifestó que el sistema cuenta con un póliza de responsabilidad civil, que ampara a terceros y pasajeros, pero que en caso de un accidente, primero se debe esperar la investigación de las autoridades pertinentes, y si se determina que la empresa es civilmente responsable, entonces se debe proceder a pagar los daños, pero no se asume la responsabilidad porque sí.

Sin embargo, Abadía resaltó que el Metrobus cuenta con el sistema de ambulancia, que lleva a heridos de accidentes al hospital público más cercano, independientemente que la empresa sea o no responsable.

Posada exhortó a los pasajeros tener más tolerancia y cuidado, así como reportar las irregularidades del sistema a la línea 800-9393.

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