Polémica por robo de agua

Actualizado
  • 15/12/2012 01:00
Creado
  • 15/12/2012 01:00
PANAMÁ. . Desde hace varias semanas los educadores de la Escuela Emperatriz Taboada de Nuevo Tocumen y dueños de algunas casas protagoni...

PANAMÁ.

Desde hace varias semanas los educadores de la Escuela Emperatriz Taboada de Nuevo Tocumen y dueños de algunas casas protagonizan un conflicto que generan conexiones ilegales que no permiten que el suministro de agua llegue al plantel como es debido.

Estas irregularidades en el plantel fueron detectadas a mediados del mes de noviembre, toda vez que la empresa encargada de la construcción de un tanque de reserva para los estudiantes se percatara de que —luego de una semana de haber puesto en funcionamiento el tanque— éste no se llenaba. Las investigaciones arrojaron que las diez de las casas de la barriada Nuevo Tocumen estaban conectadas ilegalmente a las tuberías, haciendo que el suministro no fuera suficiente para suplir al tanque.

Según una representante de la constructora, para solucionar el problema se procedió a desconectar a los ilegales, pero dos días después, estos se quejaron ante las autoridades y procedieron a cerrar la calle.

Frente al tema, representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dieron una solución salomónica: volvieron a realizar las conexiones a la línea del plantel, en una decisión que calificaron de ‘temporal’.

Hasta ayer, las cosas seguían igual, sin embargo, el representante de Tocumen y diputado oficialista, José Muñoz, informó que desde hoy se estarán iniciando los trabajos para crear una nueva conexión que no afecte ni a la escuela ni a la comunidad.

‘Ayer fueron llevados algunos materiales y hoy se estará llevando la maquinaria que va a empezar los trabajos. Se creará un nuevo canal para que la barriada no use el de la escuela’, aseguró Muñoz.

El procedimiento para resolver el problema involucra excavaciones profundas y rotura de calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus