Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Cierran oficinas públicas por fiestas

PANAMÁ. Todo aquel que necesite realizar algún trámite burocrático el lunes 24 o el 31 de diciembre tendrá que hacerlo temprano o dejarl...

PANAMÁ. Todo aquel que necesite realizar algún trámite burocrático el lunes 24 o el 31 de diciembre tendrá que hacerlo temprano o dejarlo para otro día. Todas las oficinas públicas nacionales y municipales permanecerán cerradas desde las 12 del mediodía.

El Órgano Ejecutivo promulgó ayer en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 1099 del 18 de diciembre de 2012, donde se reglamenta que el término en los procedimientos administrativos se suspenderán los días 24 y 31 de este mes.

El documento, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, explica que las únicas instituciones que no deberán regirse por esta norma son los hospitales, clínicas, policlínicas, IDAAN, servicios postales, Migración, Bomberos y Fuerza Pública, por razón de su naturaleza. De igual manera, la Autoridad del Canal de Panamá continuará en un horario regular como lo establece la Ley 19 del 11 de junio de 1997.

En cuanto a los bancos, deberán regirse por las decisiones que se tomen en la Superintendencia de Bancos.

Del 26 al 30 de enero los horarios vuelven a ser regulares.