Fallas legales en designación de Ana Belfon

Actualizado
  • 22/12/2012 01:00
Creado
  • 22/12/2012 01:00
PANAMÁ. La Comisión de Credenciales aprobó ayer pasar al pleno la designación de Ana Belfon como nueva procuradora de la Nación, en reem...

PANAMÁ. La Comisión de Credenciales aprobó ayer pasar al pleno la designación de Ana Belfon como nueva procuradora de la Nación, en reemplazo de José Ayú Prado. Una designación que con el paso de los días suma más voces en contra.

Abogados y opositores anunciaron que presentarán sendas demandas en la Corte Suprema de Justicia por fallas en el proceso de nombramiento en el Ejecutivo y en la Asamblea. Otra de las anomalías tiene que ver con el poco tiempo que hubo entre la designación y la ratificación. ‘Se hace a última hora para que la gente no pueda emitir comentarios’.

Pero aún por encima del rechazo popular contra Belfon, seis diputados oficialistas favorecieron la ratificación de la asesora legal del presidente Ricardo Martinelli. Dos votaron en contra.

Belfon, tras ello, aseguró que ‘como representante del Ministerio Público no seré elemento de persecución...’, pero —advirtió— ningún periodista ni político ‘estará exento de ser investigado’.

El pleno reanudará hoy sus labores. Esta jornada daría curso a la decisión que tomó la Comisión de Credenciales anoche, sobre las 7:30.

Página 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus