25 de Sep de 2022

Nacional

Cifra de colisiones aumenta en 24.3%

PANAMÁ. Los accidentes de tránsito que se han registrado hasta la fecha en Panamá aumentaron 24.3%, según informes de la Subdirección de...

PANAMÁ. Los accidentes de tránsito que se han registrado hasta la fecha en Panamá aumentaron 24.3%, según informes de la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Para el abogado especialista en temas viales y exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Carlos Harris, las autoridades no están realizando su trabajo de forma eficiente para bajar estos niveles. Dijo, incluso, que los propios ciudadanos tampoco tienen la responsabilidad para poner de su parte a fin de minimizar los accidentes de tránsito.

En declaraciones a RPC Radio, Harris destacó que fue una mala decisión dejar sin efecto la ‘ley zanahoria’ para estas fiestas, ya que debió haberse aplicado con más rigurosidad para evitar accidentes.

Agrega que el incremento de las colisiones en las calles y carreteras del país continuará, por lo que se debe controlar el exceso de velocidad, ya que es la mayor causa de los accidentes en el mundo y Panamá no escapa de esa realidad.