Dispersan a campesinos

Actualizado
  • 03/01/2013 01:00
Creado
  • 03/01/2013 01:00
PANAMÁ. Los campesinos que protestan contra un proyecto hidroeléctrico en Las Cruces, del distrito de Cañazas de Veraguas, fueron desalo...

PANAMÁ. Los campesinos que protestan contra un proyecto hidroeléctrico en Las Cruces, del distrito de Cañazas de Veraguas, fueron desalojados del campamento que instalaron cerca de la obra.

Unos 50 antimotines llegaron ayer en horas de la mañana y tumbaron el campamento donde habían un poco más de 100 campesinos, contó Analides Aguilar, presidente del Comité de Defensa del río San Pablo.

Horas después del desalojo, el Comité se trasladó a la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo a presentar una solicitud para que la entidad realice una inspección en la zona del conflicto.

Aguilar calificó de ‘abuso’ la medida de los antimotines porque los campesinos solo estaban en el campamento y no bloqueando ninguna calle o acceso al proyecto.

Los campesinos se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces. Aguilar prevé que hoy se registren enfrentamientos entre los campesinos y antimotines porque van a volver al campamento.

Además habrá otra manifestación en contra de otro proyecto hidroeléctrico, denominado San Bartolo, ubicado sobre el mismo río San Pablo, pero más abajo que Las Cruces.

Aguilar pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo lo antes posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus