Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Colonenses saldrán hoy a la calle

COLÓN. Los colonenses volverán a la calle a protestar. Con la medida, que está anunciada para hoy a las 8:00 a.m., exigirán al Minister...

COLÓN. Los colonenses volverán a la calle a protestar. Con la medida, que está anunciada para hoy a las 8:00 a.m., exigirán al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) que atienda su problema habitacional, luego que los edificios donde vivían colapsaron.

Se trata de familias que residían en los edificios 13,199 y 13,194 —ambos de la calle 14 avenida Central y Justo Arosemena— y del edificio 5054 de la calle 5 avenida Balboa y Bolívar.

Felipe Cabezas, del Frente Amplio por Colón (FAC), dijo que se trata de 150 familias que marcharán hoy.

El MIVIOT le ofreció $900 a cada familia para que abandonaran sus cuartos y buscaran una solución provisional; sin embargo, la mayoría no ha aceptado esta alternativa, asegurando que sería ‘pan para hoy y hambre para mañana’, dijo Lilia Williams, quien residía en el edificio 13,199.

El FAC también hará una marcha hacia el Ministerio Público, en donde fue citada una dirigente de la comunidad de Nueva Jerusalén por protestar.