MITRADEL garantiza acuerdo entre Mi Bus y conductores del Metrobús

Actualizado
  • 04/01/2013 07:39
Creado
  • 04/01/2013 07:39
Los conductores del Metrobus y directivos de la empresa Mi Bus, a cargo de ese nuevo sistema de transporte, se reunirán el próximo 10 de...

Los conductores del Metrobus y directivos de la empresa Mi Bus, a cargo de ese nuevo sistema de transporte, se reunirán el próximo 10 de enero para sostener un diálogo, y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) mediará para que se llegue a un feliz acuerdo, comunicó este viernes, 4 de enero, el viceministro de Trabajo, Dario Falcón.

En entrevista a TVN Noticias, Falcón dijo que esperan que el diálogo sea fructífero, recordándole a las partes que ambos deberán ceder en algunos puntos para que el acuerdo se pueda dar.

Según Falcón, llegar a un acuerdo no será difícil, ya que dentro del pliego de peticiones presentado están los puntos solicitados por los conductores, por lo que solo faltaría homologarlos.

Por otra parte, sobre huelga realizada por los conductores el pasado 26 de diciembre de 2012, el Viceministro de Trabajo afirmó que esa entidad no ha tomado una decisión de declararla como un acto ilegal. Sin embargo, afirmó que Mi Bus mantendrá el acuerdo que se dio ese día.

Según Falcón, la demanda que llevó a los conductores a hacer un llamado de paro para este viernes (que fue suspendido), fue presentada por Mi Bus, no con el ánimo de perjudicar a los trabajadores, sino para justificar por qué no se laboró un día, ya que ellos tiene un contrato de concesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus