Progreso para todos

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
A diferencia de los demás proyectos, el de Sustainable Capital Group, comandado por Patrick Visser, su esposa Keren y el asociado Mauric...

A diferencia de los demás proyectos, el de Sustainable Capital Group, comandado por Patrick Visser, su esposa Keren y el asociado Maurice Sjerps, es establecer un proyecto de colaboración comunitaria, a través de una empresa de reforestación de la que se beneficiarán principalmente los agricultores panameños.Desde hace unos dos años y situados en Darién, este programa busca, a través de la siembra de plantones de Paulownia, Jatropha y Palma Africana, integrar a comunidades y moradores de las áreas del desarrollo a producir productos de calidad para que sean comprados por la misma empresa que también ofrece las semillas en óptima calidad, gracias a la avanzada de sus propios laboratorios.

Ellos han observado que con la entrada del Tratado de Promoción Comercial y el poco rendimiento de los productores panameños, estos quedarán relativamente rezagados en el mercado de producción.

Al momento cuentan con 350 ha. de plantaciones establecidas y 1,500 m2 de viveros los cuales van aumentando con el tiempo. La producción anual de 150 mil plantones que producen anualmente esperan elevarla a 2 millones en el mismo lapso y ofrecer su producto a nivel nacional con la ayuda capital de 10 millones de dólares que solicitan para su expansión. El proyecto que busca ofrecer mayores ingresos al campesino, cuenta con el apoyo de la Anam, Ipacoop y el BDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus