Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Minsa traerá centenar de extranjeros

PANAMÁ. Mientras los médicos panameños necesarios para cubrir el déficit existente en las áreas de difícil acceso están en formación, el...

PANAMÁ. Mientras los médicos panameños necesarios para cubrir el déficit existente en las áreas de difícil acceso están en formación, el Ministerio de Salud analiza la posibilidad de contratar a entre 90 y 100 galenos especialistas del extranjero. Así lo informó el ministro de Salud, Javier Díaz, en RPC Radio.

‘Los médicos nacionales, igual que en otros países, no quieren trabajar en áreas muy alejadas ni siquiera por los incentivos extras que se les da por ello’, dijo el ministro Díaz.

El titular de Salud agregó que la contratación de los médicos especialistas sería única y exclusivamente hasta que nuestros médicos estén listos.

Los especialistas que se están necesitando son de las áreas de pediatría, nefrología y cardiología. Además, se requieren internistas, neurólogos, gastroenterólogos y ginecobstetras, entre otros.

Respecto al reinicio de la mesa de diálogo, Díaz dijo que tendrán que revisar los temas que se tocarán y que los reintegros están sujetos a lo que ha ocurrido con la Caja de Seguro Social.