Olvido histórico de las fechas importantes del país: Ana Elena Porras

Actualizado
  • 09/01/2013 08:02
Creado
  • 09/01/2013 08:02
Ana Elena Porras, dirigente del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, lamentó que se haya dado un día p...

Ana Elena Porras, dirigente del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, lamentó que se haya dado un día puente en relación al 9 de enero, Día de los Mártires, ya que así se propicia un olvido histórico de las fechas importantes del país.

Durante el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, Porras consideró que las políticas educativas y culturales de Panamá favorecen el olvido de la historia de este país.

Propondrán que se niegue día puente Por otra parte, el Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional realizará este miércoles un homenaje a los Mártires en el monumento hecho en honor a ellos, evento que será aprovechado para pedir que se niegue el día puente para la celebración del 9 de enero, "porque es el día de la nacionalidad", aseguró Porras.

La dirigente indicó que esta es una fecha que se debe respetar y no trasladarla, "porque ya vemos con experiencia que cuando se traslada para día puente todo mundo se va para la playa", lamentó.

El Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional realizará a las 9:30 de la mañana de este miércoles actos en el monumento del 9 de enero, en las cercanías de la Asamblea de Diputados, donde cayeron gran parte de los mártires y heridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus