Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Se planean filmar seis grandes producciones de cine en Panamá

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que para este año se planean realizar seis grandes producciones cinematográficas...

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que para este año se planean realizar seis grandes producciones cinematográficas en Panamá.

Según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, está demostrado que hay un gran interés por parte de las productoras, así como del MICI, por desarrollar la industria del cine en este país.

El alto funcionario del MICI detalló que entre los géneros que se pretenden producir se destacan las de terror y suspenso, Reality y documentales. Entre ellas mencionó el productor Dwayne Johnson, conocido como la Roca, con un Reality Tv Show de nombre The Hero, donde participará la productora local Panamá Films.

Según información del MICI, para esta película se pretende utilizar locaciones en Panamá donde hayan panoramas totalmente extremos, vistas del canal de Panamá, túneles y edificios gigantes.

En tanto, la productora Ingenuos trabajará con la productora local WINDMILL PRODUCTIONS; asimismo, IMAX con la productora local VERITE PRODUCCIONES; Paraíso Perdido con JAGUAR FILMS; también Castaways, con ELEMENT PRODUCTIONS y la Piedra Films, que ya empezó el año pasado las grabaciones para la película Hands Stone, que tratará sobre la vida de Roberto Duran.

Película sobre Roberto Durán En cuanto a la película sobre la vida del excampeón mundial del boxeo, Roberto Durán, el Viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, recordó ya se filmó la procesión del Cristo Negro de Portobelo y a partir de marzo de este año se continuará con las grabaciones.

El reconocido actor Robert de Niro, interpretará el papel de manager de Roberto Durán y el actor mexicano Gael García Bernal, protagonizará el papel del púgil panameño.

Por otra parte, Pacheco adelantó la ejecución del segundo festival de Cine en el mes de abril en Panamá, con 60 películas y un apoyo del gobierno por el orden de los 1.2 millones de dólares, donde ya el primero fue un gran éxito, colocando al país en el mapa Internacional en lo que es la industria del cine, con proyecciones de películas de España y la India.

La Directora General de la Industria de Cine de Panamá del MICI (DICINE), Arianne Benedetti, indicó que intensificarán el esfuerzo por promover al país como sitio perfecto para locaciones, de manera de “captar capital extranjero y que conozcan los recursos que tenemos” Costo en producciones por más de 18 millones El monto aproximado de inversión de estas 6 producciones extranjeras puede superar los 18 millones de dólares, comentó Benedetti, junto a otras filmaciones previstas a lo largo del año.

Cifras de la DICINE llevan el registro de una inversión de 1 millón 69 mil dólares en producciones realizadas en diferentes puntos del país de enero a diciembre de 2012, donde se han usado locaciones como el Archipiélago de las Perlas, Isla Coiba, Isla Bocas e Isla Colón, entre otras.