Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

MINSA y la CSS manejan contrataciones de médicos extranjeros: Carrillo

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, deslindó a esa institución de la responsabilidad sobre las contr...

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, deslindó a esa institución de la responsabilidad sobre las contrataciones de médicos extranjeros alegando que esa es una decisión que toman las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS).

Según lo explicado por Carrillo en entrevista al noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, hay algunas profesiones que están regularizadas por la ley. Es decir, que solo pueden ser para los panameños, pero en casos específicos como las contrataciones de médicos extranjeros se hacen excepciones.

En otro tema, Carrillo manifestó que las personas que más visitan el SNM son de nacionalidad colombiana, teniendo estos un porcentaje de 55 al 60 por ciento en personas extranjeras que más se nacionalizan como panameñas, luego estás los nicaragüenses, indicó.

En tanto, sobre la próxima feria de "Crisol de Razas", el director del Migración comunicó que será para el mes de mayo, sin embargo dejó saber que aún no tienen una fecha específica, ya que se encuentran en fase de planificación y organización.