Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Operadores del Metrobús preocupados por "sindicato amarillo"

Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), manifestó este viernes, 11 de enero, que los ope...

Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), manifestó este viernes, 11 de enero, que los operadores del sistema de transporte Metrobús se encuentran muy preocupados ante la aparición de un aparente sindicato amarillo, que pretenden imponer en la mesa de negociación (instalada ayer) con los representantes de la empresa Mi Bus.

En declaraciones al noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, Chavarría manifestó que los conductores liderados por Inocente Guerra, responsabilizarán al gobierno y la empresa sobre cualquier situación irregular.

El dirigente aseguró que hay más de dos mil conductores guiados por Guerra, refiriéndose a que si se quiere escoger un sindicato, que entonces se hagan votaciones; aunque no hay sindicato amarillo, sino dirigentes amarillos a favor de la empresa, consideró.

Por su parte, Guerra indicó en el noticiero de Telemetro Reporta que al parecer la aparente imposición del sindicato amarillo es para que salgan de la mesa, sin embargo esa no es una opción que ellos hayan contemplado, aseguró.

En tanto, Miguel Cardona, gerente de Mi Bus, dijo en TVN Noticias que la empresa está abierta al diálogo (que continúa hoy) con todos los grupos.