Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Accidente en obras del metro

PANAMÁ. Ayer cerca del medio día se registró un accidente en las obras de la Línea 1 del Metro de Panamá.

PANAMÁ. Ayer cerca del medio día se registró un accidente en las obras de la Línea 1 del Metro de Panamá.

A eso de las 11 de la mañana en la estación subterránea Santo Tomás, entre la calle 29 y la Avenida Justo Arosemena, ocurrieron los hechos.

Arriba el movimiento urbano, abajo una tubería de aire a presión fallaba: una fuga de aire causó una explosión que desprendió la losa de concreto que cayó sobre los hombres que trabajaban bajo la tierra, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Javier Delgado.

Cinco personas afectadas: cuatro golpeados con zumbidos en los oídos, un herido de consideración.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos del Cuartel Ricardo Arango atendieron a algunos afectados en el lugar del accidente, otros fueron atendidos por paramédicos del sistema de emergencias público. Su atención duró de 15 a 20 minutos, según informó el capitán Gilberto Thomas.

Todos fueron llevados al Hospital Nacional, a pocos metros de las obras de la Estación Santo Tomás.

Según el comunicado del Consorcio Línea Uno (CLU) del Metro de Panamá, en esta ocasión se siguieron estrictamente los protocolos que en materia de seguridad se aplican: a los trabajadores se les atendió a través del equipo de seguridad y salud de CLU, y luego fueron trasladados en ambulancias hacia el centro médico cercano al sitio del accidente.

Uno de los afectados, de 49 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente y, de inmediato, por lesiones en la rodilla y la pierna.

Las familias esperan que mejoren, mientras rezan en la sala de urgencias del nosocomio.

NO HAY RESPUESTAS AÚN.

‘En el lugar ya se encuentra personal de la Dirección de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá para comenzar las pesquisas, hay que esperar los resultados de las investigaciones para determinar las causas exactas’, respondió ayer Delgado.

Lo único que se sabe hasta ahora es que el accidente ocurrió mientras se realizaban trabajos en una tubería en el área del túnel a la altura de la estación de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Hay que esperar tres días para determinar las causas exactas, dicen.