Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Demanda por uso de tarjetas

PANAMÁ. Según lo anunció la Empresa Nacional de Autopista (ENA), a partir de mañana entrará en vigencia el pago automatizado en las case...

PANAMÁ. Según lo anunció la Empresa Nacional de Autopista (ENA), a partir de mañana entrará en vigencia el pago automatizado en las casetas de peajes del Corredor Sur. Esto significa que los usuarios de esta vía rápida solo podrán efectuar pagos automatizados en casetas de peaje, mediante tarjetas de aproximación o SurExpress.

Los detractores de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, empiezan a oponerse, según algunos usuarios: el actual Reglamento de Tránsito no contiene ningún aparte que hable de infracción para conductores que carezcan de una tarjeta recargable para transitar por el Corredor Sur. Por eso consideran ilegal que se les multe. Y por eso el abogado Víctor Martínez anunció a RPC Radio que próximamente presentará una acción legal contra estar iniciativa avalada ilegalmente.