Chiricanos abren sus puertas al turismo mundial

Actualizado
  • 14/01/2013 01:00
Creado
  • 14/01/2013 01:00
DAVID. El sábado 19 de enero Chiriquí amanecerá con su nueva pista internacional Enrique Malek.

DAVID. El sábado 19 de enero Chiriquí amanecerá con su nueva pista internacional Enrique Malek.

La inversión de 27.6 millones de dólares de la obra impactará positivamente en la provincia.

Nuevos hoteles y más líneas aéreas son las demandas prioritarias que traerá consigo la apertura de la terminal.

Marisel Martínez, directora Nacional de Aeropuertos, señala que actualmente la única empresa que traslada pasajeros a la provincia es Air Panama. ‘Ellos hacen un esfuerzo para cubrir la demanda de viajeros’, agrega Martínez.

Anabella Palma, directora regional de la Autoridad de Turismo, estima que el nuevo Enrique Malek se convertirá en el eje de la economía chiricana.

Palma sostiene que Chiriquí registra un notable crecimiento hotelero. ‘Las dos mil habitaciones existente, no son suficientes para atender la demanda de turistas que visitarán la provincia’.

La funcionaria detalló que se ha reunido con los empresarios del turismo para conversar dos temas: el aumento de la cantidad de habitaciones y el mejoramiento continuo del servicio.

Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, coincide con Palma en que se necesitará de unas ofertas hoteleras.

‘Necesitamos una capacidad hotelera más amplia de las 2 mil habitaciones que tenemos en la actualidad para poder percibir un crecimiento en el sector turístico’, comparte el dirigente empresarial.

Sicilia considera que David será el sitio de entrada directa de miles de viajeros. ‘El año pasado, 200 mil turistas visitaron la provincia, gran parte de ellos ingresó por Paso Canoas. Solamente en diciembre, 44 mil personas entraron al país.

Pero no todos piensan igual. Oscar Jiménez, quien gerencia un hotel en David, asegura que todavía no se requiere de más hoteles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus