Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Damnificados por incendio en Puerto Pilón reciben llaves

Las llaves del edificio de dos plantas, con 6 apartamentos que beneficiará a igual número de familias en la comunidad de La Barraca, cor...

Las llaves del edificio de dos plantas, con 6 apartamentos que beneficiará a igual número de familias en la comunidad de La Barraca, corregimiento de Puerto Pilón, en la provincia de Colón, a un costo de B/.72,000.00, fueron entregadas este lunes, por parte del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

El ministro Arias manifestó que “casos como estos son atendidos a la brevedad posible, porque ningún panameño debe permanecer por mucho tiempo, sin un hogar, por eso le he pedido a mi equipo de trabajo, solucionar los más pronto posible, estos problemas de viviendas de personas que hayan sufrido algún tipo de casos fortuitos”.

Indicó que este proyecto que se dio inicio a los 15 días, luego de ocurrido el incendio, fue construido en un área de 188 mts2 y consta de cuatro apartamentos de 36 mts2 y dos de 30 mts2, ya que el mismo fue pérdida total y hubo que construirlo en su totalidad.

“Esta construcción se realizó sobre una fundación, con vigas sísmicas, zapata y pedestales de hormigón reforzados, columna y vigas de acero, piso de hormigón y paredes de bloques en la planta baja, losa tipo metal deck, columna de bloque, vigas de carriola y paredes de playcen en la planta alta, techo de carriolas y zinc esmaltado, repello, mochetas y filos”, indicó Francisco García, director de Coordinación Nacional de Proyectos.

Mencionó además que las ventanas son francesas , electricidad 100%, instalación de marcos, puertas, cerraduras, plomería(inodoro, tina, lavamano, fregador, baño y pintura en todo el edificio.

Para la señora Nuridia Jiménez, una de las beneficiarias, su sueño se hizo realidad, porque ahora vivirá en un lugar cómodo y seguro, con sus hijos, “estoy feliz, no tengo palabras para agradecerles a todos, por este regalo, de tener mi propia casa”, indicó.

Recordemos que la construcción de este inmueble se realizó, luego del incendio registrado el pasado 15 de abril de 2012, el cual consumió los seis cuartos de madera, en su totalidad y en donde las personas damnificadas lo perdieron todo.

El acto contó también con la participación del diputado Abelardo Antonío, por el circuito 3-1, el director regional del MIVI en Colón, Osvaldo Chavarría, autoridades locales, beneficiarios y sus familiares.