Encuentran pedazos de nave

Actualizado
  • 15/01/2013 01:00
Creado
  • 15/01/2013 01:00
PANAMÁ. Un indígena encontró restos de una aeronave sumergida en el mar, en Darién, y se presume que se trata de la aeronave N-8214M de ...

PANAMÁ. Un indígena encontró restos de una aeronave sumergida en el mar, en Darién, y se presume que se trata de la aeronave N-8214M de la Autoridad Aeronáutica Civil que se precipitó el 19 de agosto del 2011.

El indígena, de nombre Aristeo Caisano, entregó una parte del ala de la avioneta a las autoridades judiciales, que tienen previsto viajar hoy a Darién para inspeccionar la zona y analizar el resto de la aeronave que está sumergida en el mar.

La aeronave, modelo Cessna 210, sufrió percances en el vuelo que realizaba desde Jaqué, Darién, hacia el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, en la provincia de Panamá.

En la nave viajaban seis personas, una de las cuales fue encontrada muerta y las otras cinco aún siguen desaparecidas.

A pesar de que las autoridades de la AAC contrataron al experto chileno en operaciones subacuáticas Fernando Landaeta, nunca se encontraron indicios de la aeronave.

La Fiscalía Segunda Superior investigó inicialmente el accidente y luego, por orden de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, pasó a la Procuraduría de la Nación.

El abogado Eugenio Morice, que representa a los familiares de tres de los cinco desaparecidos, dijo que están solicitando la separación de Rafael Bárcenas de su cargo como director de la AAC.

Además, que se realice un allanamiento a la entidad para recopilar toda la información relacionada con la avioneta.

La aeronave había sido asignada a la AAC luego que fue confiscada por las autoridades panameñas en medio de una investigación por tráfico de droga.

Para el abogado Morice, la nave no tenía las condiciones para volar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus