Bomberos quieren rango sin ir a la Academia primero, denuncia coronel Tuñón

Actualizado
  • 15/01/2013 19:00
Creado
  • 15/01/2013 19:00
Los bomberos panameños rompieron este martes 15 de enero el diálogo y volvieron a realizar sus protestas denunciando un incumplimiento ...

Los bomberos panameños rompieron este martes 15 de enero el diálogo y volvieron a realizar sus protestas denunciando un incumplimiento de las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Los quejosos se abocan a una huelga de hambre, denuncian que sigue la persecución y que hay 26 bomberos denunciados en la Procuraduría General de la Nación por el uso de los equipos en la protesta pasada.

En tanto, en una nota de prensa, el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, coronel Pablo Tuñón, lamentó que los bomberos de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI- y de la Dirección de Operación, Búsqueda y Rescate se hayan levantado de la mesa del diálogo, tras rechazar una propuesta de incremento salarial de cien balboas (100 dólares), pagaderos cincuenta balboas (50 dólares) este año y el resto el próximo año a nivel nacional, previa consulta con las autoridades del Ministerio de Economía.

Tuñón sostuvo que "el rechazo obedece a que ellos desean ascensos y no aumento salarial".

Negó que exista persecución o represalias y que se les ha planteado que para obtener el rango correspondiente deben tomar los cursos que están dictando especialistas en la Academia de Formación de Bomberos.

"Sin embargo, desean que primero se les otorgue el rango y después irían a la Academia".

El diálogo había iniciado el pasado 10 de diciembre y ahora los bomberos huelguistas piden la intervención del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus