Defensora recorre el ‘Chicho’ Fábrega

Actualizado
  • 17/01/2013 01:00
Creado
  • 17/01/2013 01:00
SANTIAGO. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, llegó de manera sorpresiva al hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega de Santiago, para un re...

SANTIAGO. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, llegó de manera sorpresiva al hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega de Santiago, para un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario.

Portugal relató que el hospital está más limpio, pero observó carencias, como: sábanas y pampers para los pacientes y dos camas equipadas para la sala de cuidados intensivos.

La funcionaria reconoció que ‘se está haciendo un trabajo casi con las uñas’ en este centro médico.

La defensora señaló que es importante que el Estado aporte más a los hospitales. ‘Recomiendo que se meta más dinero para suplir las necesidades que hay en este hospital’.

Luis Carlos Caballero, director del hospital, califica como una percepción positiva la que se llevó Portugal del centro hospitalario santiagueño.

‘Ella se percató de que se están dando las atenciones debidas y con las armas que tenemos se está brindando la atención en materia de salud a la población’, acotó Caballero.

Portugal aprovechó la estadía en Veraguas para visitar la cárcel. Allí declaró que persiste el hacinamiento y la mora judicial. ‘Los privados de libertad se quejaron de las aguas negras dentro de las celdas. Pedimos al Gobierno que les brinde una solución’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus