Teresita Yániz de Arias: Cochez no dijo nada indebido

Actualizado
  • 18/01/2013 08:17
Creado
  • 18/01/2013 08:17
La exdiputada Teresita Yániz de Arias, manifestó ante la destitución del embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americ...

La exdiputada Teresita Yániz de Arias, manifestó ante la destitución del embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, por criticar la situación de Venezuela, que fue un acto indigno del presidente de la República, Ricardo Martinelli y del canciller Rómulo Roux, maltratarlo de esa forma, pues él no dijo nada indebido.

"No creo que haya dicho nada indebido, ni creo que haya dicho nada que debe suscitar una gran preocupación", dijo Arias al considerar que Martinelli no debió destituir de esa manera a quien ha sido su embajador. "Pudieron haberlo llamado, pudieron pedirle la renuncia, pero lo que se hizo ayer con Cochez no se debe hacer con ningún representante de la diplomacia panameña sin importar al nivel que esté", consideró.

Si Cochez hizo esas declaraciones se da a entender que en la Cancillería no le dieron instrucciones, cree Arias.

La exdiputada defendió el discurso de Cochez ante la OEA, diciendo que ese organismo regional se ha caracterizado desde hace muchos años por tener discursos vacíos, en el que no se atienden los problemas reales del continente y mucho menos los graves problemas y crisis que viven los países hermanos.

Arias recordó que en ese foro están representados gobiernos escogidos democráticamente, pero que en estos momentos realizan prácticas que no son democráticas. En ese sentido puso como ejemplo más grave a Venezuela, luego Ecuador y Bolivia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus