Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

la carta de moncada luna

A mediados del mes pasado, la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia decidió reiniciar el proyecto de los estacionamientos que dejó...

A mediados del mes pasado, la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia decidió reiniciar el proyecto de los estacionamientos que dejó a los residentes con una interrogante: por qué la Sala Cuarta tomó la decisión, cuando los residentes se habían reunido con el pleno de la Corte y le presentaron alternativas para la obra.

El magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, despejó esta duda en una carta que envió a la empresa Corcione, que se ganó la licitación. Moncada Luna alegó en la misiva que el pleno de la Corte, donde participan los nueve magistrados, decidió que la Sala Tercera analizará la propuesta presentada por los residentes. Fue así que la Sala Cuarta (conformada por Moncada Luna, Harry Díaz y Harley Mitchell) decidió el jueves 13 de diciembre reiniciar la obra. Eso sí, la decisión no fue avalada por el magistrado Mitchell, que votó en contra. ‘A partir de la fecha [13 de diciembre de 2012] Constructora Corcione & Asociados está debidamente autorizada para continuar con la obra...’, señaló la misiva de Moncada Luna.