Ministros se niegan a dejar sus cargos

Actualizado
  • 21/01/2013 01:00
Creado
  • 21/01/2013 01:00
PANAMÁ. Cuando en 2008 Balbina Herrera anunció su precandidatura a la presidencia de la República, muchas voces le invitaron a renunciar...

PANAMÁ. Cuando en 2008 Balbina Herrera anunció su precandidatura a la presidencia de la República, muchas voces le invitaron a renunciar por ‘ética’ a su cargo de ministra.

Hoy, el anuncio del presidente Ricardo Martinelli de que los ministros candidatos a las primarias presidenciales de Cambio Democrático podrían acogerse a una licencia, abre un nuevo dilema: renunciar o no.

El primer paso lo dio el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien aseguró que por ética él renunciará a su cargo como ministro. Fábrega invitó a sus copartidarios a abandonar sus cargos, a tomar la misma decisión, pero Giselle Burillo, ministra de Ampyme, no comparte esa opinión. Burillo tomará la alternativa que les dejó el mandatario y se acogerá a una licencia sin sueldo, algo que —para ella— no riñe con la ética.

Pero el exmagistrado Guillermo Márquez Amado considera que más allá de si la ley lo permite o no, es una decisión de ética en la competencia.

Página 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus