Chiricanos, listos para recibir a los turistas

Actualizado
  • 21/01/2013 01:00
Creado
  • 21/01/2013 01:00
DAVID. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió a la reinauguración del aeropuerto internacional Enrique Malek, en la ...

DAVID. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió a la reinauguración del aeropuerto internacional Enrique Malek, en la ciudad de David.

Allí, el mandatario destacó que el proyecto ayudará a desarrollar la industria del turismo, que apoyará a los agroexportadores y que permitirá más plazas de empleo en esta región del país.

‘Esta es la mejor forma de desarrollar el turismo en Panamá, industria que genera más de 2 mil 500 millones de dólares. Esta obra crea riqueza conexa, ya que se necesitará de más hoteles, centros de convenciones, restaurantes y muchas otras cosas que redundan en beneficio de la ciudadanía’, expresó Martinelli.

El presidente anunció la construcción de un canal seco entre Chiriquí y Bocas del Toro para ‘unir los océanos Pacífico y Atlántico’.

Por su parte, Rafael Bárcenas, director la Autoridad de Aeronáutica Civil, resaltó que la nueva terminal aérea posee características de primer mundo y dará a la provincia la facilidad de recibir aviones internacionales de más de 200 pasajeros, con una inversión total de aproximadamente 31 millones de dólares.

Enrique Malek Burdeth, nieto de Enrique Malek, contó que su abuelo tuvo que construir su propio avión para lograr el título de aviador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus