Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

La Defensora del Pueblo se ha matriculado en el Gobierno: Castañena

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, se ha matriculado en el gobierno tras solicitar durante una gira por las provincias de Los Sa...

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, se ha matriculado en el gobierno tras solicitar durante una gira por las provincias de Los Santos y Herrera, que se contraten médicos extranjeros, manifestó la mañana de este lunes, 21 de enero, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda.

"Que triste papel de relacionista pública de las políticas de salud equivocadas del Ministro de Salud (Javier Díaz) y de Director de la Caja del Seguro Social (Guillermo Saez Llorens) el que acaba de hacer la Defensora del Pueblo (Patria Portugal), lamentable y aparentemente muy mal asesorada, porque no es ella la que debe dictar las políticas de salud ni dar opciones antes de haber escuchado a los gremios o haberles preguntado porque no hay panameños en esas áreas (interior del país)", fustigó Castañeda en el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik.

El problema que le debe preocupar a Portugal, es el por qué faltan los médicos en los hospitales del interior del país, agregó Castañeda al decir que esas declaraciones son vergonzosas.

"Me ha sorprendido extraordinariamente que no haya alguien con un poco de cerebro, de neuronas, dentro del grupo de asesores de la Defensora, que le explique que, si está de mediadora (en la mesa del diálogo médicos-gobierno) no puede matricularse con el gobierno", dijo Castañeda.

Castañeda aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado público a Portugal, a fin de que se reúna con los gremios médicos y así poner las "cartas sobre la mesa, para que sepan lo que no han querido entender todos estos meses".