Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Nacional

Proponen legalizar transporte ‘pirata’

PANAMÁ. El transporte ‘pirata’ podría ser regulado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Un proyecto de ley, que ...

PANAMÁ. El transporte ‘pirata’ podría ser regulado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Un proyecto de ley, que presentó el diputado Tito Rodríguez, busca legalizar este sistema de transporte que se ofrece sin las regulaciones de las autoridades del tránsito.

La iniciativa, que se presentó el pasado miércoles, da una nueva modalidad en el transporte público de pasajero que se denominaría ‘alternativo’.

Para este propósito, la propuesta le agrega el literal ‘d’ al numeral 4 del artículo 3 de la Ley 14 de 1993, que regula el transporte público en el país.

‘El servicio público de transporte alternativo podrá incluir modalidades especiales, como taxis colectivos generales o especiales, exclusivas para estudiantes, trabajadores, mujeres, áreas de difícil acceso y otros’, señala el documento, que debe ser prohijado por la Comisión de Transporte. La ATTT deberá otorgar un distintivo a los vehículos que prestarán el servicio.