Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

La Lotería aclara premio millonario

PANAMÁ. La Lotería Nacional de Beneficencia envió a La Estrella una nota aclaratoria acerca de lo sucedido con el ganador del premio de ...

PANAMÁ. La Lotería Nacional de Beneficencia envió a La Estrella una nota aclaratoria acerca de lo sucedido con el ganador del premio de un millón de dólares el pasado 28 de diciembre en el sorteo mensual del Gordito del Zodiaco.

En la misiva explican, basados en el ‘interés de preservar la buena imagen’ de la institución, que tras el sorteo del Gordito Millonario que se realizó el viernes 28 de diciembre de 2012, ante la presencia de las autoridades de la Gobernación, el notario y los testigos designados, el día domingo 30 de diciembre se apersonó a la ventanilla de pago el ganador del premio sin conocer que también tenía derecho a la suma de un millón correspondientes a la serie y el folio. ‘En ese momento se le pagan los 4 mil correspondientes y se le informa que debía presentarse a las oficinas para suministrar sus datos, a fin de que se iniciara el proceso correspondiente de confección del cheque para el pago del premio’.

También señala la carta que el 31 de diciembre, ‘un día después de que el ganador se presentara a cobrar’, se confeccionó el cheque por un millón de dólares y fue enviado a la Contraloría, para su respectiva verificación y firma el día 2 de enero. ‘Este es devuelto a la Lotería Nacional el día 8 de enero, fecha en que se le hizo entrega al ganador’.

La nota también aclara que ‘dentro de la institución existen varias firmas autorizadas por la Contraloría General de la nación, para que en ausencia del director, puedan firmar los diferentes cheques de premios, planilla y otros’.

La nota también afirma que ‘tras la publicación de esta NOTA ACLARATORIA, la Lotería Nacional de beneficencia no interpondrá demanda legal alguna en contra del Diario La Estrella’.

Termina diciendo la misiva que ‘de manera histórica y por seguridad de los ganadores, jamás se han hecho público sus datos personales, entiéndase, nombre, dirección, ya que de lo contrario podemos poner en peligro sus vidas o las de sus familiares en manos de delincuentes’.