Urdangarin y el Madrid Arena

Actualizado
  • 23/01/2013 01:00
Creado
  • 23/01/2013 01:00
Bárcenas no es el primer español que vincula su fortuna con los beneficios que le procura Panamá. Hace casi un año se dio a conocer que ...

Bárcenas no es el primer español que vincula su fortuna con los beneficios que le procura Panamá. Hace casi un año se dio a conocer que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, había utilizado el nombre del panameño Gustavo Newton Herrera para hacerlo figurar en la constitución de compañías por medio de las cuales el yerno del rey desviaba dinero estatal.

Según consta en la fiscalía, Urdangarin está vinculado desde 2006 a la empresa adquirida por el grupo Nóos, De Goes Center For Stakeholder Management, que se encargaba de efectuar la supuesta ocultación de fondos en paraísos fiscales. La compañía De Goes recibió 400,000 dólares de Nóos y generó ‘salidas invisibles’ de 560,000 y 66,000 dólares, respectivamente, fuera de España.

escape de capitales

Más reciente es el caso del empresario español Miguel Ángel Flores, responsable de la organización de la fiesta de Halloween que el pasado 31 de octubre se cobró la vida de cinco jóvenes que murieron aplastadas en el pabellón Madrid Arena en España.

Tras el escándalo, Flores intentó escapar a Panamá, donde mantenía negocios desde hace tres años. Así lo reveló el programa ‘Espejo Público’ en la cadena española Antena 3, que citó como testigo al DJ Peg: ‘Él (Flores) empezó a hacer festivales en Panamá, allí no se pagan impuestos; todas las ganancias eran para él’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus