COPA conectará América Latina con Boston en 2013

Actualizado
  • 24/01/2013 09:10
Creado
  • 24/01/2013 09:10
La compañía aérea Copa Airlines abrirá vuelos directos este año entre Panamá y la ciudad estadounidense de Boston (EEUU) y ampliará sus ...

La compañía aérea Copa Airlines abrirá vuelos directos este año entre Panamá y la ciudad estadounidense de Boston (EEUU) y ampliará sus frecuencias a Orlando (EEUU) y Punta Cana (República Dominicana), anunció este miércoles el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

"Estamos anunciando el primero de los nuevos destinos para 2013 que es la ciudad de Boston en los Estados Unidos", anunció Heilbron a los periodistas. "Boston es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos (pero) no tiene vuelos directos con Panamá ni con el resto de Latinoamérica. Conectaremos a Boston con Latinoamérica", añadió.

El vuelo a Boston operará a partir del 10 de julio y será el octavo destino de la compañía panameña a los Estados Unidos.Además, a mitad de año, los vuelos entre Panamá y Orlando pasarán de 3 a 4 diarios, lo mismo que a Punta Cana. A Trinidad y Tobago la frecuencia diaria pasará de 1 a 2.Con estas novedades, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 65 destinos en 29 países, consolidando al aeropuerto internacional de Tocumen "como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales dentro del continente", según Copa.

En 2013, la aerolínea ampliará su flota con 7 nuevos Boeing 737-800 Sky Interior, para cerrar el año con 90 aviones. En 2012, Copa alcanzó los 300 vuelos diarios y transportó a 10,1 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento de 17% con relación a 2011.

Heilbron aseguró además que Copa está "estudiando otros destinos en Brasil" y otras frecuencias de cara a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos que se realizarán en ese país en 2014 y 2016, respectivamente."Copa está haciendo su parte para que las sedes de la Copa mundial estén bien servidos con Panamá", aseguró Heilbron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus