Operadores lanzan advertencia de huelga

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
PANAMÁ. Hoy podría definirse la situación de los operadores de los metrobuses, pues el Ministerio de Trabajo ha anunciado que dará por c...

PANAMÁ. Hoy podría definirse la situación de los operadores de los metrobuses, pues el Ministerio de Trabajo ha anunciado que dará por concluida su participación en las conversaciones.

Según Inocente Guerra, representante de los operadores, se está a la expectativa de lo que pueda suceder. Esto luego de haber lanzado un ultimátum a la empresa en la que dejan por sentado que, de no llegar a un acuerdo respecto al tema de los salarios, se tomarán medidas de acción en las calles.

‘A ellos no les interesan los operadores. A ellos solo les importan sus buses, sus patios y el pasaje’, dijo Guerra, y agregó que hasta el momento se han discutido y aprobado 27 puntos y solo queda un par sin resolver.

PRINCIPALES AFECTADOS

A sabiendas de que los principales afectados del paro de labores son los usuarios, Guerra explicó que no es su intención perjudicar a nadie, pero cuando esto suceda, ‘los únicos culpables serán la empresa Mi Bus y su gerente general, Miguel Cardona e Iván Posada, quien antes también dirigía esa entidad, al igual que los miembros del sindicato amarillo, quienes son los responsables del desacuerdo.

Las negociaciones entre ambas partes iniciaron el 10 de enero, luego de que fuera paralizado el servicio el 26 de diciembre. Los operadores exigen salarios de 800 dólares mensuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus