Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Consejo Municipal vende lote

LA CHORRERA. El Consejo Municipal de La Chorrera aprobó la venta —a través de subasta pública— de 261,345 metros cuadrados de terreno en...

LA CHORRERA. El Consejo Municipal de La Chorrera aprobó la venta —a través de subasta pública— de 261,345 metros cuadrados de terreno en el corregimiento de Barrio Balboa.

Anteriormente, los representantes chorreranos habían acordado la venta de este lote, medida que fue rechazada por la Contraloría General de la República y por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La entidad fiscalizadora y el MEF realizaron un avalúo y propusieron 84 mil dólares como precio, sin embargo, la suma base de la subasta fue fijada en 120 mil dólares.

El dinero de la venta será depositado en una cuenta municipal, destinada a dos proyectos: el mantenimiento del cementerio actual, que ya no tiene más capacidad, y en la compra de un terreno para otro camposanto.

Los ediles, que no revelaron la fecha del acto, consideran que la transacción podría realizarse sin contratiempos porque ya existe una empresa interesada que pagaría los 120 mil dólares de precio base.

En este terreno funcionó la biblioteca municipal.