Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Director de ATTT admite deficiencias

LA CHORRERA. Finalmente, las autoridades reconocen lo que los usuarios del área oeste de la capital venían criticando desde hace años: e...

LA CHORRERA. Finalmente, las autoridades reconocen lo que los usuarios del área oeste de la capital venían criticando desde hace años: el mal servicio del transporte del área.

Esta vez fue el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, quien instó a los propietarios y conductores del área a que mejoren el servicio.

‘Voy a realizar operativos para ver quiénes están cumpliendo, porque no es justo que el Estado refrende nuevos cupos que no se utilizan’, dijo Vega.

Sobre el anteproyecto que intenta legalizar a los ‘piratas’, Vega sostuvo: ‘Vamos a esperar si el proyecto pasa los debates en la Asamblea’.

Leonardo Hernández, representante legal y presidente de la Asociación del Transporte Solidario, señala que los diputados deberían aprobar lo antes posible la iniciativa.

‘Es lastimoso ver tantas personas esperando un transporte que nunca llega’, relata, como justificando la legalización.

Hernández asegura, sin revelar la suma, que ya entregaron una propuesta a la ATTT con el costo del pasaje que cobrarán.

Eliécer Montenegro, del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, considera que para legalizar a los ‘piratas’ se tendrá que hacer cambios a las normas existentes que los amparan.

‘A los transportistas nos obligan a ir hasta la Terminal de Albrook, así que el primer cambio que deben realizar es este, porque ellos solo van hasta la plaza 5 de Mayo’, explica.

Para Montenegro no es válida la tesis de las autoridades y los usuarios que señalaban que ellos no cuentan con suficientes unidades para brindar el servicio en Panamá Oeste. ‘Tenemos 194 buses, de estos, 44 son de lujo. Estas unidades prestan el servicio todos los días’.

El dirigente cuestiona que la ATTT emita nuevos certificados cuando rutas como Burunga han presentado solicitudes para nuevos cupos desde hace 10 años y nunca los han aprobado.