Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Director del Cuerpo de Bomberos ratifica 149 ascensos

El Director General del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, ratificó este viernes, 25 de enero, el otorgamiento de 149 ascensos ...

El Director General del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, ratificó este viernes, 25 de enero, el otorgamiento de 149 ascensos a nivel nacional y reitera que se otorgará un aumento salarial de forma general 100.00 dólares (50 en el 2013 y 50 en el 2014) Para este año se trata de un incremento de 577 mil 172 con 26 a la asignación presupuestaria de la entidad.

La institución informó que a partir del otro año, cuando ya se paguen los 50 restantes, el impacto será de un millón ciento cincuenta y cuatro mil trescientos cuarenta y cuatro balboas (1.154.344.00) y alcanza a mil 700 colaboradores.

El primer pago de este aumento salarial, (25 dólares) se estará haciendo efectivo en marzo de este año y el resto en la primera quincena de octubre de 2013. En enero de 2014 se pagarán los restantes 50 dólares, explicó la institución.

Tuñón dijo que de esta forma cumple la promesa dada a los bomberos, el 18 de enero de este año, en aras de mantener la concordia, la disciplina, el respeto, la responsabilidad y la dignidad de la institución.

Reiteró que los ascensos a los miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) deberán ser sustentados en la Academia de Bomberos en un plazo de 8 meses.

De igual forma presentó a los medios de comunicación social los equipos nuevos adquiridos por la entidad para protección contra incendio estructural con el apoyo irrestricto del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y las autoridades del Ministerio de Gobierno.

Ese equipo consta de casco, careta, chaleco, guantes y pantalón. Se entregaron 300 equipos que representa una inversión de medio millón de balboas.