Preocupación por Autoridad del Agua

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
DAVID. Amílcar Castillo, representante del corregimiento de San Carlos, en el distrito de David, dice que le preocupa la creación de la ...

DAVID. Amílcar Castillo, representante del corregimiento de San Carlos, en el distrito de David, dice que le preocupa la creación de la Autoridad del Agua.

‘Con esa entidad, los acueductos rurales podrían quedar en el olvido, tal como ha ocurrido actualmente con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)’, plantea.

Castillo manifestó que el IDAAN no se da abasto y tampoco cuenta con los recursos disponibles para lograr que el líquido llegue a las comunidades más apartadas.

El funcionario hizo un llamado a los concejales de la provincia para que se mantengan en alerta con lo que pueda ocurrir si se crea esa nueva entidad gubernamental.

Por su parte, Zenón González, director regional del IDAAN, justificó la reorganización de la entidad. ‘Con la creación de la Autoridad se eliminarán por completo los elementos políticos. La autoridad es un primer paso hacia la modernización del IDAAN’, aseguró.

A finales del mes de diciembre pasado, González anunció un programa de racionamiento del líquido en el distrito de David durante los meses de verano.

Esta medida, explicó, se debe al bajón en los niveles de los ríos que abastecen las 14 potabilizadoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus