Alcaldía implementa digitalización de estacionómetros

Actualizado
  • 28/01/2013 13:17
Creado
  • 28/01/2013 13:17
La Alcaldía de Panamá inició desde el mes de noviembre del año pasado la incorporación de tecnología digital a cientos de estacionómetr...

La Alcaldía de Panamá inició desde el mes de noviembre del año pasado la incorporación de tecnología digital a cientos de estacionómetros distribuidos en diferentes puntos del distrito capital. Los primeros están ubicados en las Avenidas Perú, Justo Arosemena, Argentina, España y Vennetton respectivamente.

Los nuevos estacionómetros permiten un tiempo máximo de 4 horas, detectan monedas falsas y permiten a los contribuyentes el uso de monedas de 25 y 10 centavos. La moneda de 25 centavos permite 30 minutos de estacionamiento y la de 10 centavos 12 minutos.

A la llegada de la actual administración se encontraban operando 275 de los 287 estacionómetros que solamente utilizaban monedas de 25 centavos permitiendo un tiempo de estacionamiento de 45 minutos.

Con el programa de digitalización de los estacionómetros que forma parte del Plan de Modernización del Municipio de Panamá, se han instalado 317 aparatos, de estos, 287 se les reemplazó el cerebro y 30 son totalmente nuevos.

En los últimos tres meses han sido vandalizados tres estacionómetros, por lo que se han incrementado las rondas con los Policías Municipales, informó la Alcaldía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus