Empresa del Metro Bus rechaza llamado a huelga y pide cordura

Actualizado
  • 28/01/2013 19:34
Creado
  • 28/01/2013 19:34
La empresa Mi Bus, que administra el Metro Bus, informó que 'no suspenderá sus operaciones' y reitera su llamado a la cordura para evit...

La empresa Mi Bus, que administra el Metro Bus, informó que 'no suspenderá sus operaciones' y reitera su llamado a la cordura para evitar cualquier tipo de acciones de hecho que puedan atentar contra el normal funcionamiento del sistema de transporte público en Panamá y San Miguelito.

En una Asamblea el sábado 26 de enero, los operadores del Metro Bus dieron un plazo a la compañía colombiana y al gobierno hasta el miércoles 30 a las 9 de la noche para que busquen soluciones a sus reclamos, como el ajuste del salario a 800 dólares mensuales. De no ser así, un paro indefinido arrancaría el jueves 31 de enero a las 12:00 de la medianoche.

"Como empresa responsable y consecuente con su postura de puertas abiertas, MiBus participó de una mesa del diálogo durante 12 días, discutiendo y consensuando las 28 inquietudes planteadas por un grupo de operadores no organizados, teniendo como garantes a los representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y con la presencia del sindicato SITTMAPA", indicó en un comunicado de Mi Bus.

La empresa lamentó la postura asumida por "los trabajadores no organizados", toda vez que ha garantizado el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el acta de terminación de conflicto firmada -por todas las partes- el pasado jueves, 24 de enero de 2013, así como todos los compromisos establecidos en la convención colectiva.

"Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 4,000 colaboradores, quienes en su gran mayoría han manifestado su compromiso de no interrumpir el sistema", expresó.

En el comunicado, alegó que son diversos los beneficios que reciben los colaboradores de la empresa, entre los cuales se destacan: *Pago el día 31 de enero de un bono de $50.00 para los colaboradores con menos de un año y $100.00 para los colaboradores con más de un año de laborar en MiBus.

*Pago de un bono adicional por excelencia de $20.00, para aquellos operadores que alcancen los $100.00 del bono de productividad en el mes.

*Pago de un bono adicional de $30.00 que se pagará a aquellos colaboradores que hayan logrado en forma consecutiva (durante el trimestre calendario) el bono de excelencia.

*Ajustes de salario básico a partir de enero del 2014.

Adicionalmente también se brindarán ferias de salud, seguros de vida, becas, capacitaciones, uniformes, cafeterías, zonas de descanso, adelantos para pagos de boletas, apoyo para le creación de una cooperativa, entre otros.

“Estamos en el proceso de modernización del sistema de transporte en Panamá, del que somos parte todos: la empresa y sus colaboradores, las entidades de Gobierno y también los usuarios quienes son los más beneficiados con este cambio. Por ello, reiteramos el llamado a la cordura y así evitar acciones que puedan afectar este proceso y el normal funcionamiento del servicio” afirmó Miguel F. Cardona, gerente General de la empresa Mi Bus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus